Economía

Adicae minusvalora la autoridad macroprudencial de calviño y le reprocha "olvido" a los consumidores

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) acusó hoy a la ministra de Economía, Nadia Calviño, de haberse "olvidado" de los consumidores en su comparecencia parlamentaria de este martes, ya que, a su juicio, no ha propuesto medidas concretas para combatir el "abuso" de las entidades financieras.

La asociación no considera una prioridad el impulso a organismos como el proyecta Econoía, que alerten de burbujas o de malas prácticas 'macro', "cuando está demostrada una actuación sistemática (y sistémica ya) de abuso masivo que sí exige medidas urgentes y decididas". Adicae cree precisos "organismos que actúen contra los fraudes y los abusos y que nos los permitan".

Por otro lado, la asociación de consumidores comparte la necesidad de transponer las directivas pendientes y que están siendo tramitadas en el Congreso, como el proyecto de ley de Crédito Inmobiliario. Sin embargo, pide a Calviño que no lo haga de cualquier manera, y mucho menos tal y como lo dejó el anterior Gobierno, que legó una legislación que considera que defiende claramente los intereses de la banca y que ningunea a los consumidores.

Adicae también lamenta que la ministra "parece olvidar la proposición de ley de Transparencia en la Contratación Predispuesta, impulsada por Adicae y presentada por el propio grupo Socialista, herramienta clave en la modernización de la economía y relaciones de consumo en España, y que aportaría avances vinculados además tanto a las líneas generales de su discurso hoy en el Congreso como a los derechos de los consumidores y usuarios, demostrando que esos aspectos no constituyen necesariamente elementos contrapuestos".

(SERVIMEDIA)

10-JUL-18

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin