
Madrid, 17 dic (EFE).- El líder del sector crítico de CCOO, Agustín Moreno, aseguró hoy que el secretario general del sindicato, José María Fidalgo, ha "agotado" ocho años de mandato "sin hacer el menor gesto" en favor de la pluralidad y la democracia interna.
Así lo afirmó Moreno en declaraciones a los periodistas antes de la inauguración del 9º Congreso Confederal de CCOO, en el que Fidalgo opta a su tercer y último mandato consecutivo.
Según el líder de los Críticos, por esta razón les ha sido "fácil" llegar a un acuerdo de respaldo a la candidatura alternativa de Ignacio Fernández Toxo.
En su opinión, el proyecto de Toxo es "unitario" y "plural", ya que se quiere tener en cuenta a todas las corrientes a la hora de diseñar la estrategia del sindicato.
Para Moreno esto no ha sucedido durante la gestión de Fidalgo, cuando la "dureza de la depresión económica hace necesario que el sindicato de clase organice la solidaridad con los parados, con los que están a punto de perder su trabajo y con los que van a ver agredidos sus derechos laborales y sociales".