
Getafe, 6 jul (EFE).- La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha llamado hoy a "encontrar espacios comunes" entre la dirección de Metro de Madrid y el Comité de Empresa para evitar la huelga de mañana, el día en el que se celebra la manifestación del Orgullo 2018.
En declaraciones a los medios tras un encuentro informativo en Getafe, Gonzalo ha pedido al consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, que una propuesta para intentar que "los convocantes den marcha atrás en la convocatoria" de la huelga que pretenden efectuar por la ampliación del horario de servicio del suburbano con motivo de las fiestas del Orgullo.
Gonzalo ha recordado que el Orgullo "es una fiesta importante para la ciudad" y, que por ello, se ha decidido abrir Metro una hora más de lo normal -en la madrugada del sábado al domingo-, aunque los integrantes del Comité de Empresa del suburbano "no consideran que se haga en las mejores condiciones".
La consejera ha pedido a los sindicatos que no convoquen los paros, pero ha asegurado que si "así lo hacen", la Comunidad "va a respetar el derecho a la huelga, como no podía ser de otra manera".
Igualmente, ha reconocido que desde la Consejería que dirige lo que quieren es que el suburbano "funcione con los recursos humanos necesarios para que lo haga bien".
Si los trabajadores de Metro de Madrid ratificasen hoy en asamblea la huelga, la Comunidad dará la "garantía" a los usuarios que utilicen este medio de transporte de que podrán hacerlo "con los recursos suficientes para que el transporte se formalice".