
Madrid, 5 jul (EFE).- El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha dicho que cree que en Madrid va a ser "menos difícil" aplicar las medidas del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020 porque "va mejor que el resto de España".
En unas declaraciones en el marco de los cursos de verano de la UCM en El Escorial, el presidente de la patronal madrileña ha asegurado que la economía madrileña "va bien", y que cree que las medidas del AENC se aplicarán con menos dificultad que en el resto de España.
El acuerdo, suscrito hoy por CEOE, Cepyme, CCOO y UGT, supone "una recomendación a 2020 de 14.000 euros brutos de salario mínimo, que está muy por encima de lo que hay actualmente, estamos hablando de subidas con fijo y variable", ha añadido Lázaro Montero.
Finalmente ha valorado que la firma de este acuerdo es algo "bueno", pero que "aún queda mucho por hacer".
Por otra parte, se ha referido a una propuesta del CEIM "junto con los sindicatos y la Cámara de Comercio" en la que se valora que "toda la infraestructura de la Cámara y las sedes de formación de los sindicatos" sean utilizados para que los refugiados obtengan "la titulación que sea" o "ayudarles a conseguirla" y así "se puedan incorporar a las empresas".
Relacionados
- Las empresas españolas que menos luz consumen son las que más cara la pagan de Europa
- González Pons espera un resultado "claro" para volver a hacer oposición al Gobierno: "Se nos está echando de menos"
- UGT exige menos burocracia para los docentes y la contratación de personal administrativo y de mantenimiento en centros
- Al menos el 24% de las habitaciones de estudiantes en alquiler subirán de precio tras el verano
- El mes de junio ha sido 'frío o muy frío' en Canarias con 0,7ºC menos de lo habitual