MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, tiene previsto reunirse con los principales sindicatos de funcionarios el próximo 16 de julio.
Así lo indicó este martes el Área Pública de CCOO, que subrayó la "importancia que tiene para España la recuperación de los derechos arrebatados a los trabajadores públicos".
"Esta recuperación se ha iniciado con el 'II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público', lo que hace imprescindible acelerar el trabajo entre las partes signatarias, que ahora tendrá que asumir el PSOE al tener la responsabilidad del Gobierno", señaló el sindicato.
En este sentido, CCOO apuntó que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 contienen las medidas acordadas en el citado acuerdo, y para agregar que el Gobierno "debe proceder con la mayor celeridad a la aplicación efectiva de todos los contenidos del acuerdo".
Especial atención reclama la organización sindical para la regularización de las nóminas de los empleados públicos, que deben subir 1,75%.
CCOO explicó que "la importancia que tienen las administraciones públicas para configurar la estrategia de Estado que haga viable una sociedad avanzada, con derechos y servicios públicos de calidad, suficientes y bien financiados, convierten a los próximos Presupuestos de 2019 en un objetivo de máxima atención sindical".
(SERVIMEDIA)
03-JUL-18
BPP/caa
Relacionados
- Sindicatos de la Función Pública rechazan la creación de un puesto de alto nivel en Guadalajara por parte de la Junta
- Función Pública presentará este viernes a los sindicatos la propuesta para pagar la carrera profesional a interinos
- Los sindicatos se levantan y no se sentarán más con el director xeral de Función Pública, "usurpador de la Justicia"