La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado este martes que continúa la "buena senda" de creación de empleo, ya que cada día de junio se crearon 3.044 empleos, hubo 2.999 parados menos al día y 1.172 autónomos más cada jornada.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En nota de prensa, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó que los autónomos marcaron durante el primer semestre de este año "récord histórico" al sumar el RETA los autónomos 68.880 nuevos cotizantes, el 35,8% más que el registrado en el mismo periodo de 2017, cuando el número de autónomos creció en 44.201 nuevos emprendedores.
"Cifras que nos muestran de una forma objetiva cómo la Ley de Autónomos está siendo efectiva y dando susfrutos", señaló Amor, tras resaltar que en junio se firmaron cada día 6.432 contratos indefinidos.
El número de parados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo descendió en 89.968 personas durante el mes de junio, situándose la cifra de desempleados en 3.162.162, su mínimo desde diciembre de 2008.
Relacionados
- Asempleo apunta a una estabilización de los ritmos de creación de empleo
- Economía/Laboral.- Asempleo apunta a una estabilización de los ritmos de creación de empleo
- La Junta subraya el papel de los centros andaluces de emprendimiento (CADE) en creación de empleo
- Extremadura defiende ante la futura reforma de la PAC la creación de empleo y la lucha contra el despoblamiento
- El PSOE reclama priorizar el traslado de empresas a Las Cañas "para promover la creación de empleo"