Economía

Ugt fica advierte de que la equiparación fiscal del diésel y la gasolina tendría "serias repercusiones" para el sector del automóvil

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha advertido de que equiparar fiscalmente el diésel y la gasolina tendría "serias repercusiones" para el sector del Automovil (IAUTO.MC)y pondría "en peligro" a la industria.

En un comunicado, la federación manifestó su rechazo a que se adopten medidas como la citada "sin ser discutidas y valoradas previamente con todos los agentes del sector".

Además, reclamó una reunión "urgente" con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para trasladarle su "preocupación" acerca de que el Gobierno pueda adoptar esta medida.

UGT FICA apuntó que el sector del automóvil tiene que hacer frente a "numerosos retos" que son "lo suficientemente importantes como para requerir con urgencia una intervención en materia de política industrial consensuada".

Insistió en su posición, a favor de una "transición ordenada y equilibrada que evite, en la medida de lo posible, el impacto laboral e industrial negativo".

Por último, avisó de que si la política industrial del Gobierno liderado por Pedro Sánchez "va a ser similar" a la del anterior Ejecutivo del PP, "ninguna", la federación "no va a ser cómplice".

(SERVIMEDIA)

30-JUN-18

MMR/man

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado