El retraso que está sufriendo el acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea en la negociación de los términos del Brexit "sugiere que las incertidumbres actuales persistirán más de lo esperado", según un informe de Moody's publicado este viernes.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
En concreto, la agencia de calificación duda de que ambas partes sean capaces de cerrar la negociación antes de que termine octubre, que era la fecha límite planeada. Según el calendario acordado entre Londres y Bruselas, la salida oficial de Reino Unido del bloque comunitario se hará efectiva el 29 de marzo de 2019.
"Aunque la UE y Reino Unido pueden encontrar una solución en los próximos meses, ahora hay menos tiempo para evitar un Brexit sin acuerdo", ha alertado la firma, al mismo tiempo que ha insistido en que ese escenario tendrá "consecuencias sustancialmente negativas para la economía británica".
En ese sentido, la falta de acuerdo "podría incrementar la presión en las compañías para ejecutar sus planes de contingencia frente al Brexit".
A pesar de esto, Moody's estima que ambas partes lograrán llegar a un acuerdo que regule su relación una vez que el bloque comunitario esté formado por 27 miembros. "Para ambos es interesante evitar los potenciales efectos colaterales que podrían surgir de un escenario en el que no haya acuerdo", ha esgrimido la firma para justificar su previsión.
Relacionados
- Sánchez confía en un acuerdo europeo sobre el Brexit y espera verse con May en Bruselas
- La ABE urge a los bancos a acelerar sus planes para un "brexit" sin acuerdo
- Airbus amenaza con irse del Reino Unido si no hay acuerdo sobre el 'Brexit'
- Airbus reconsiderará su presencia en Reino Unido ante un Brexit sin acuerdo
- La UE aconseja prepararse para una falta de acuerdo en Brexit