Economía

Fcc destaca que inicia una nueva etapa "renovada" y la expansión internacional es un objetivo "irrenunciable"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La dirección de FCC (FCC.MC)trasladó este jueves a sus accionistas que inicia un "nuevo ciclo" y lo hace "renovada", con una "gran fortaleza financiera", y que la expansión internacional es un objetivo "irrenunciable".

Así lo señalaron los responsables de la compañía durante la Junta General de Accionistas, en la que se examinaron los resultados correspondientes a 2017, ejercicio en el que FCC ganó 118 millones de euros.

Según la compañía, esta cifra supone la "consolidación plena de un proceso de recuperación" iniciado en 2014, cuando se ejecutó la primera de las dos ampliaciones de capital del grupo.

En conjunto, los resultados de 2017 presentados en la Junta suponen el "reflejo de un nuevo ciclo para una FCC renovada, que cuenta con una gran fortaleza financiera y que le permite encarar un futuro donde la eficiencia y rentabilidad operativa se combinan con los valores y fortalezas más distintivas y tradicionales del grupo".

En el ámbito operativo, FCC destacó que buscaba recuperar el posicionamiento en el desarrollo y gestión de infraestructuras y servicios medioambientales (agua y residuos), con un enfoque selectivo en las distintas zonas geográficas de operaciones.

En cuanto a la estructura, la compañía ha reducido costes de estructura, y en el ámbito financiero se logró reestructurar la deuda.

De esta manera, FCC se ha renovado "por completo" con una estructura de financiación "sólida", según destacaron los directivos. A esto se suma la expansión internacional, que para la constructora que preside Esther Koplowitz es un objetivo "irrenunciable".

(SERVIMEDIA)

28-JUN-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin