MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La empresa de Renting tecnológico Econocom ha registrado un beneficio de 7,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 14,2% con respecto a la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2007, informó la compañía en una nota.
Los ingresos de Econocom fueron de 338,4 millones de euros en los seis primeros meses de 2008, un 4,8% más, con un incremento de la facturación en España del 50,12%, gracias a que en la cartera de clientes en España de la firma europea se incluyen empresas de gran tamaño en gestión de activos de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).
La compañía señaló que sus perspectivas, teniendo en cuenta la tendencia observada en el tercer trimestre del año, confirman el objetivo del grupo de conseguir aumentos tanto en sus ingresos como en su margen operativo.
El director general de Econocom España, Angel Benguigui, destacó el buen resultado observado en el país y se mostró optimista de cara al futuro ya que, en periodos de crisis económica, el Renting IT, en infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones, ayudan a las empresas, ya que les permite acceder a los recursos informáticos que necesitan mediante un alquiler periódico "sin tener que adelantar un capital importante".