
Madrid, 28 jun (EFE).- La Seguridad Social vigilará que no se despida a los profesores interinos en verano y advierte a las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas de la obligación de mantener el alta y la cotización al sistema durante julio y agosto siempre que tengan derecho a retribución.
La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ha dictado este criterio de actuación como consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo del pasado 11 de junio, que establecía que no se pueden hacer diferencias de trato entre funcionarios docentes de carrera e interinos.
Para asegurar su cumplimiento, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) llevará a cabo las acciones oportunas en su ámbito de actuación, para que las comunidades autónomas mantengan a los trabajadores de educación interinos en alta en el sistema de Seguridad Social y abonen las cuotas que correspondan.
Además, cuando se trate de contratación temporal en centros educativos concertados, a ITSS actuará si comprueba que ha sido en fraude de ley.
Relacionados
- La Seguridad Social vigilará que no se despida a los docentes interinos en verano
- El líder de Seguridad Social protagoniza 'Tiempo de Blues', un corto "inclusivo" sobre el valor de las personas
- (AMP) Valerio ve "imposible" transferir la Seguridad Social al País Vasco
- Economía/Laboral.- (AMP) Valerio ve "imposible" transferir la Seguridad Social al País Vasco
- La ministra de Trabajo ve "imposible" transferir la Seguridad Social al País Vasco