El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado por "ser muy inteligentes" y por la "unidad de acción" de la Unión Europea "a la hora de hacer frente a la guerra comercial que la Administración norteamericana está planteando ahora mismo".
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Durante su intervención ante el Pleno del Congreso, ante el que comparece este miércoles para exponer la posición del Gobierno ante la reunión del Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio, Sánchez ha mostrado su preocupación respecto a la política proteccionista defendida por el Gobierno estadounidense de Donald Trump.
"Nos preocupa esta escalada. Una guerra comercial no interesa a nadie. Al final pierden todos, también perdería Estados Unidos, y creo que tenemos que ser muy inteligentes, pragmáticos", ha aseverado, destacando que esta guerra no afecta únicamente a la UE, sino a otros países como China.
Sánchez ha señalado que en la cumbre europea defenderá, tal y como ya ha comunicado a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Emmanuel Macron, que "la UE tiene que mantenerse unida, como un bloque".
Relacionados
- Trump sacude la bolsa estadounidense con su guerra comercial
- Las automotrices están en alerta por le impacto de guerra comercial de Trump
- El acuerdo entre Trump y Kim Jong Un puede aliviar la guerra comercial
- Guerra comercial contra España: Trump fija un arancel del 34,75% a la aceituna
- La estúpida guerra comercial de Trump