Economía

T-Systems, filial de Deutsche Telekom, recorta 10.000 empleos en todo mundo

Fráncfort (Alemania), 21 jun (EFE).- T-Systems, filial de servicios para empresas de la compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom, va a recortar 10.000 empleos en todo el mundo hasta el año 2020, de ellos 6.000 en Alemania, para ahorrar 600 millones de euros.

T-Systems dijo que la reducción de puestos de trabajo se producirá en tres fases y comenzará este año, informan medios alemanes.

El consejero delegado de T-Systems, Adel Al-Saleh, informó hoy de ello a los empleados en una reunión en Bonn (oeste).

En Alemania T-Systems va a reducir 2.000 empleos en la gestión y en tareas administrativas, que serán trasladados a otros países como India y Turquía.

Otros empleos en Alemania van a ser sustituidos por procesos de automatización y digitalización del trabajo.

T-Systems, que tiene ahora unos 37.000 empleados en todo el mundo, de ellos 18.000 en Alemania, quiere invertir el dinero ahorrado con la reducción de empleos en servicios en internet y en seguridad en las tecnologías de la información.

La compañía prevé tener a largo plazo algo más de 30.000 empleados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky