Economía

Telefónica lanza una nueva edición de los data science awards spain

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Synergic Partners, la compañía del Grupo TELEFONICA (TEF.MC)especializada en Big Data, ha lanzado la tercera edición de los Data Science Awards Spain.

Según informó Telefónica, en la convocatoria, que ya ha conseguido récords en registros, la participación femenina hasta la fecha es del 29,4%, lo que también coincide con las estimaciones del 30% de presencia de mujeres en carreras técnicas.

De este modo, se ve un avance en comparación con la edición del año anterior, que contó con un 20% de participación femenina.

En cuanto a la distribución geográfica de los inscritos, destaca especialmente Madrid (23,5 %), seguido a gran distancia por Barcelona (6%) y Granada (4,4%).

Asimismo, se observa una gran evolución en el conocimiento técnico de los perfiles inscritos y que ya han superado el primer reto de la competición. "Este año estamos teniendo un ratio aproximado del 50% de aprobados en el primer test de la competición del total de inscritos hasta la fecha, cuando el año pasado solo hacíamos una selección de los 50 mejores candidatos", afirma Santiago González, director de Tecnologías e Innovación de Synergic Partners.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 21 de julio en todas las categorías: Mejor Data Scientist, Mejor iniciativa empresarial y Mejor trabajo periodístico, de los que esperan seguir recibiendo candidaturas. Los proyectos serán entregados en septiembre y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar entre octubre y noviembre.

(SERVIMEDIA)

20-JUN-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
No ha sido posible realizar el purgado