Economía

Banco sabadell compra la 'startup' de préstamos al consumo instant credit

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

InnoCells, filial de negocios digitales de Banco SABADELL (SAB.MC) ha adquirido Instant Credit, una 'startup' española que ofrece préstamos al consumo en el punto de venta tanto físico como digital.

Según explicó este miércoles la entidad, Instant Credit, creada en 2016 y ubicada en Barcelona, actúa como intermediario mediante una plataforma tecnológica multifinanciera y multicanal que ofrece créditos de forma transparente, segura, instantánea y sin papeles.

Esta solución permite al usuario realizar de manera 100% digital la solicitud del crédito y recibir su concesión de manera inmediata. Las cuotas correspondientes se cargarán automáticamente en su tarjeta o cuenta bancaria, señaló el Sabadell.

Además, destacó que Instant Credit es una plataforma que ofrece financiación a través de entidades financieras tanto en España como en otros países de Europa. Uno de sus principales objetivos es ofrecer una "gran cobertura geográfica a los comercios que operan en más de un país y, adicionalmente, una mayor ratio de aprobación de créditos para el cliente final que compra el bien de consumo", añadió.

Por tanto, mediante una única integración tecnológica, Instant Credit ayuda tanto a los 'e-commerce' como a los puntos de venta físicos a aumentar sus ventas y rentabilidad.

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, subrayó que "es un privilegio poder sumar el equipo de contrastado talento y la plataforma de Instant Credit a la propuesta de valor diferencial que Banco Sabadell ofrece a los comercios".

"La adquisición de la compañía refleja la apuesta estratégica de Banco Sabadell en medios de pago y financiación al consumo", añadió.

(SERVIMEDIA)

20-JUN-18

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint