Economía

Violencia género. sánchez ratifica su "compromiso" contra el "terrorismo machista" y la brecha salarial entre hombres y mujeres

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ratificó este lunes su "compromiso" contra la violencia de género por ser "terrorismo machista" y contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, dado que tras las manifestaciones por la igualdad del pasado 8 de marzo han supuesto "un antes y un después".

Sánchez fue tajante con estos dos problemas durante una entrevista en Televisión Española, recogida por Servimedia, celebrada en el Salón de Columnas del Palacio de la Moncloa y que es la primera que concede a un medio de comunicación desde que ganó la moción de censura presentada contra el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 1 de junio.

Por un lado, garantizó que su Ejecutivo cumplirá el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que todos los partidos, salvo Podemos que se abstuvo, sacaron adelante hace un año para combatir esta lacra y reivindicó los 200 millones de euros comprometidos.

Sánchez indicó que las políticas contra la violencia de género van a estar "en la cúspide" de su acción de gobierno y también en la de la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, que encabeza un gabinete con más mujeres que hombres. "Me siento muy orgulloso de que España sea el país de la OCDE con más mujeres en el Consejo de Ministros", apostilló.

Por otro lado, garantizó su apoyo y el del PSOE a una iniciativa parlamentaria de Podemos para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres. Recordó las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo reclamando igualdad entre sexos en el ámbito laboral y definió esas protestas callejeras como "un antes y un después".

(SERVIMEDIA)

18-JUN-18

PAI/MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin