BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy al Banco SANTANDER (SAN.MC)y a la aerolínea alemana Lufthansa, a través de su filial de tarjetas de pago para gastos de empresa, a adquirir conjuntamente la compañía de tarjetas de pago Diners Club España, en la actualidad controlada por Santander.
El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.
El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 10 de noviembre, fue examinado por la Comisión a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
Diners Club España es la empresa concesionaria de la firma estadounidense Diners Club International, con sede en Nueva York, emisora de tarjetas de crédito para gastos de empresa de distintos tipos. En la actualidad, la empresa controlada por el Santander cuenta con unos 100.000 socios y más de 250.000 establecimientos asociados a ella, incluidos Citröen o Alcampo.