Economía

Almeida afirma que la denuncia de IU por contratos menores es "una rabieta"

Madrid, 15 jun (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho hoy que las denuncias de IU terminan siempre "archivadas" y ha añadido que la presentada contra los contratos menores de la Comunidad es "una rabieta".

El portavoz del PP se ha pronunciado así tras conocer que los coordinadores de Izquierda Unida Madrid, Mauricio Valiente y Sol Sánchez, y el responsable de Políticas Económicas, Carlos Sánchez Mato, han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por "indicios de prevaricación y malversación" en la contratación menor de la Comunidad de Madrid.

"Nos encontramos que en dos años aproximadamente la misma empresa ha llegado a recibir más de 71 millones de euros y 17.000 contratos con el mismo objeto", ha argumentado Sol Sánchez, un hecho que, según su criterio, "hace pensar que más que irregularidades hay ilegalidades".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, que ha denunciado en los últimos meses los contratos que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha realizado con empresas de economía social, ha augurado: "IU ha ido encabezada por Carlos Sánchez Mato, y ya sabemos cómo terminan sus denuncias: archivadas".

Para el popular, "esto es una rabieta de Sánchez Mato y Mauricio Valiente ante la constatación evidente de que en el Ayuntamiento de Madrid se lo están llevando crudo, de que en el Ayuntamiento de Madrid hay más de 20 millones de euros repartidos entre sus colectivos afines".

"Y no se les ocurre otra forma de contraatacar que manchar la imagen de la Comunidad de Madrid de forma artificial y falsa", ha reiterado el portavoz del PP.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin