Economía

Ábalos nombra a pedro saura 'número dos' del ministerio de fomento

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de Pedro Saura, portavoz económico del PSOE en el Congreso de los Diputados, como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.

El nuevo 'número dos' del departamento dirigido por José Luis Ábalos tiene experiencia en el Ministerio, ya que fue director general de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes) entre 2010 y 2011.

Nacido el 26 de abril de 1962, fue diputado en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, además de en las dos de Mariano Rajoy. Ha sido portavoz de las comisiones de Economía, Hacienda y Presupuestos.

Saura es doctor en Economía y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia, comunidad autónoma en la que fue director general de Economía y Planificación entre 1991 y 1994.

También fue secretario general del PSOE Región de Murcia (PSRM) entre 2004 y 2011, además de diputado regional en dos etapas, así como senador designado por la comunidad autónoma en la octava legislatura.

Por otro lado, el Gobierno aprobó también hoy el nombramiento de Sergio Vázquez Torrón como director del Gabinete del ministro, tras ser desde mayo de 2017 asesor de Pedro Sánchez en el PSOE.

Nacido en Lugo en 1975, Vázquez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña y máster en Producción y Gestión Audiovisual por esa misma universidad.

En el PSOE ha sido coordinador de la Secretaría de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal, asesor parlamentario de Beatriz Corredor como ministra de Vivienda y director adjunto del Gabinete de José Blanco como ministro de Fomento.

También aprobó el nombramiento de Jesús Manuel Gómez García como subsecretario del Ministerio de Fomento, de Francisco Javier Martín Ramiro como director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, y de José Javier Izquierdo Roncero como secretario general de Infraestructuras.

(SERVIMEDIA)

15-JUN-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin