MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, aseguró que ve con "mucho temor" la imposición de un arancel 'antidumping' del 17,13% sobre la aceituna de mesa negra española por parte del Gobierno de Estados Unidos.
'
Para García de Quevedo, esta tarifa adicional es "una injusticia". "Ahora hay que pelearlo para intentar que no continúe adelante", aseveró, aunque sin especificar qué medidas concretas podrían tomarse.
Además, el director general de FIAB expresó su preocupación ante la posibilidad de que otros productos alimenticios procedentes de España sean también objeto de aranceles en el país norteamericano, como el aceite de oliva, el vino o las conservas.
El mencionado arancel a la aceituna de mesa negra, que empezó a aplicarse el pasado 28 de enero, provocó que las exportaciones de este producto a Estados Unidos cayeran un 42,4% en el primer trimestre de 2018. La siguiente cita relevante a este respecto se producirá el próximo 24 de julio, cuando la Comisión de Comercio Internacional estadounidense se reunirá para investigar el supuesto daño al sector aceitunero californiano.
(SERVIMEDIA)
12-JUN-18
ASJ/gja
Relacionados
- Bruselas da luz verde a la imposición de aranceles a EEUU a partir de julio
- Bruselas autoriza la imposición de aranceles a EEUU a partir de julio
- Gobierno y México conversan sobre imposición de aranceles a acero y aluminio
- Estados Unidos reconoce el riesgo de una guerra comercial tras la imposición de aranceles
- China advierte a EEUU de que la imposición de aranceles implicará el fin de las conversaciones comerciales