MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Administración de SACYR (SYV.MC)propuso este jueves a la Junta General Ordinaria de Accionistas el cese de Beta Asociados, compañía por la que José Moreno Carretero controla algo más del 12% de la constructora, por "incumplimiento de sus deberes legales y estatutarios".
Así lo anunció el secretario del Consejo de Administración, Miguel Ángel Rielves, al inicio de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Sacyr. Rielves explicó que se ha pedido a Beta Asociados que ponga su cargo a disposición del Consejo pero este se ha negado. El Consejo decidió con 13 votos a favor y uno en contra proponer el cese de Moreno Carretero y separar Beta Asociados como miembro del Consejo.
Esto ha determinado la necesidad de adaptar el número de miembros del Consejo, de manera que se mantiene en 14, pero en caso de que la Junta apruebe la separación de Beta Asociados, el número total de consejeros se reducirá a 13.
La compañía de Moreno Carretero había presentado una demanda de impugnación contra la modificación del reglamento del Consejo de Sacyr, que obligaba a todos los miembros a solicitar a la compañía permiso antes de adquirir títulos a través de derivados.
(SERVIMEDIA)
07-JUN-18
MMR/gja
Relacionados
- Sacyr echa por sorpresa a Moreno Carretero de su consejo por lesionar la reputación de la compañía
- Sacyr echa a Moreno Carretero de su consejo
- Economía/Empresas.- Sacyr echa a Moreno Carretero de su consejo
- Moreno Carretero prevé aumentar su participación directa en Sacyr y pedir más peso en el consejo
- Moreno Carretero lleva a Sacyr a los tribunales por un cambio en el reglamento del consejo