Economía

La comisión europea anuncia un programa de inversión para impulsar el empleo y la innovación

BRUSELAS, 06 (SERVIMEDIA)

La Comisión Europea propuso este miércoles crear un Programa de Inversiones para el periodo 2021-2027 que impulse la creación de empleo y la innovación y que consiga movilizar unos 650.000 millones de euros, la mayor parte procedente del sector privado.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que el plan de inversiones para la UE que presentó al inicio de su mandato ha demostrado que es un "éxito" para movilizar la inversión privada y fomentar la creación de empleo. "Ha disparado unos 290.000 millones de inversión que no habría sido posible sin el plan y ha aportado financiación para 635.000 pequeñas empresas", destacó.

Juncker explicó que con este nuevo Plan de Inversiones, que definió como InvestEU, "estamos tomando este éxito como modelo y expandiéndolo a través de los programas de financiación comunitaria". "Estamos simplificando, estamos haciendo más con menos y colocando un fuerte foco en la inversión social", apostilló.

Por su parte, el vicepresidente y comisario europeo de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, adujo que este programa InvestEU supone una "reforma estructural" en el presupuesto comunitario, convencido de que así es posible "impulsar los puestos de trabajo, la innovación y las capacidades en Europa con el beneficio adicional de hacer que sea más fácil y más transparente para los beneficiarios".

Katainen detalló que este nuevo programa de inversiones debe contribuir a alcanzar objetivos políticos de la UE "como la sostenibilidad, la excelencia científica, la inclusión social" y a la vez ayudar a las pequeñas y medianas empresas "a crecer con el objetivo de movilizar más de 650.000 millones de euros en

inversiones".

(SERVIMEDIA)

06-JUN-18

PAI

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin