Bimba y Lola ha lanzado su tienda 'online' en México, que se convierte en el primer 'ecommerce' de la firma de moda en Latinoamérica, según ha informado en un comunicado.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
En concreto, la enseña de moda lleva su 'ecommerce' a México, donde la firma está presente desde hace cinco años y cuenta con 19 puntos de venta físicos.
Con esta apertura, Bimba y Lola cuenta con presencia 'online' en 30 mercados que se suman a los 247 puntos de venta físicos a nivel internacional.
Las ventas de la enseña liderada por María y Uxía Domínguez crecieron un 18,5% en su último ejercicio fiscal, finalizado a 28 de febrero, hasta alcanzar los 180,8 millones de euros, lo que le ha permitido sumar su décimo año consecutivo de crecimiento, impulsada por su buena evolución en los principales mercados.
A superficie comparable, el crecimiento fue también a doble dígito, hasta el 11,3%, que se traslada a todos los mercados y a todos los canales comerciales en los que opera la empresa (tiendas propias, corners en grandes almacenes, tiendas 'outlet', franquicias y canales digitales).
Así, en España registró un crecimiento del 18,8%, mientras que ha elevado su presencia en los mercados internacionales, que incrementan su peso hasta el 26% de las ventas. En lo que respecta a Europa, el crecimiento en Portugal y Francia fue superior al 20%, mientras que fue del 8,3% en México, del 30% en Chile y del 18% en Singapur.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 53%, hasta alcanzar los 33,5 millones de euros, gracias a la mejora de márgenes por tercer año consecutivo. La empresa cuenta con 1.276 empleados, lo que supone un crecimiento del 21% en su plantilla respecto al ejercicio anterior.