MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El Índice de Producción Industrial (IPI) registró el pasado abril una subida del 11% respecto al mismo mes del año pasado, el mayor incremento desde abril de 2008, cuando aumentó un 12%.
Con esta subida, la tasa vuelve en su serie original a terreno positivo tras ganar 14,7 puntos respecto al mes precedente de marzo, cuando se situó en -3,7%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Corregido de efectos estacionales y de calendario, el índice presentó en abril una variación del 1,9% respecto al mismo mes del año anterior, 2,7 puntos inferior a la registrada en marzo.
Todos los sectores presentan tasas anuales positivas en las valoraciones corregidas, excepto bienes de consumo duradero (–4,3%). Bienes de equipo (+3,6%) y energía (+2,8%) registran los mayores aumentos.
La tasa anual de la producción industrial en el mes de abril es positiva en todas las comunidades autónomas, excepto en Extremadura (–4,8%). Los mayores incrementos se producen en Galicia (21,7%), Castilla y León (20,1%) y Aragón
(16,1%).
Por lo que se refiere a la variación mensual del IPI entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del –1,8%. Esta tasa es 2,8 puntos inferior a la observada en marzo.
(SERVIMEDIA)
06-JUN-18
JRN/MMR/caa
Relacionados
- La producción industrial gallega, la que más crece en marzo
- La producción industrial crece un 8,7 % interanual en marzo de 2018
- La producción industrial en Extremadura crece en febrero hasta el 8,1% en tasa interanual
- La producción industrial chilena crece un 6,6 por ciento en febrero, según empresarios
- La producción industrial crece un 1,1 % en febrero