Economía

Ccoo insta al nuevo gobierno a pensar "ya" en los próximos pge y acometer cambios "sustanciales" en la legislación laboral

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Comisión Ejecutiva de la Confederación Sindical (CEC) de CCOO ha hecho pública una resolución en la que insta al nuevo Gobierno a "ampliar los márgenes pensando ya" en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y a llevar a cabo modificaciones "sustanciales" en la legislación laboral.

Así consta en la resolución publicada por CCOO y acordada tras una reunión con carácter de urgencia de la CEC para valorar la nueva situación política. El sindicato considera que la moción de censura del PSOE es consecuencia del "profundo deterioro político e institucional al que nos ha llevado la política y las formas de ejercerla que ha practicado el PP en estos años".

Con la constitución del nuevo Gobierno se iniciará una nueva etapa con "grandes expectativas", según CCOO, pero que "va a ser compleja de gestionar". "Las condiciones en las que se han fraguado los apoyos y la fragmentación de los mismos; las previsibles estrategias de quienes han perdido la moción, así como la escasa duración del mandato, aunque éste se agotase, hacen pensar que las cosas no serán fáciles", según el sindicato.

En este punto, advirtió de que "si no se impone la responsabilidad por parte de todas las fuerzas políticas podemos pasarnos todo el tiempo en los rifirrafes paralizantes de una precampaña electoral anticipada".

Auguró pocos cambios en la política económica ente el compromiso de Pedro Sánchez con los PGE del PP y con los términos de Plan de Estabilidad para España (2018-2021), que es "entendible desde el punto de vista de la emergencia política".

Al mismo tiempo, reclamó al nuevo Gobierno que amplíe los márgenes "pensando ya" en los próximos PGE, que aborde modificaciones "sustanciales" en la legislación del mercado laboral, las pensiones, la dependencia, la igualdad salarial, la salud y seguridad en el trabajo. Por otra parte, la CEC siguió instando al diálogo entre los agentes sociales para abordar las cuestiones socioeconómicas.

(SERVIMEDIA)

04-JUN-18

MMR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin