La actividad del sector manufacturero de la zona euro ralentizó su crecimiento en el mes de mayo, según el índice PMI manufacturero, que se situó en el 55,5, desde el 56,2 de abril, lo que representa el dato más bajo en los últimos 15 meses, según ha informado IHS Markit.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En el quinto mes del año, el índice señaló un "crecimiento más lento" de la producción y los nuevos pedidos, así como las exportaciones. IHS Markit explica que los incrementos en el empleo está perdiendo el "impulso".
"Las debilidades pueden estar relacionadas con el mayor número de festivos que ha habido durante el mes", ha explicado el economista jefe de IHS Markit Chris Williamson.
Los ocho países monitorizados (Países Bajos, Austria, Alemania, Irlanda, Francia, Grecia y España) registraron datos de crecimiento positivos. El país que más creció fue Países Bajos (60,3), seguido de Austria (57,3) y Alemania (56,9). España, con el 53,4, se situó a la cola y solo quedó por encima de Italia (52,7).
En el conjunto de la zona euro el empleo aumentó y ya acumula 55 meses consecutivos creciendo. No obstante, el dato fue el más bajo en los últimos 14 meses. España, junto con Grecia y Francia, invirtieron esta tendencia y crearon empleo a un ritmo mayor que en abril.
Relacionados
- La UIB asegura que la Ley de contratos del sector público "ralentiza" y "paraliza" la actividad investigadora
- La actividad del sector manufacturero español ralentiza su crecimiento en abril, según PMI
- La actividad del sector manufacturero español ralentiza su crecimiento en abril, según PMI
- La actividad del sector servicios se ralentiza por la incertidumbre política en Cataluña, según PMI
- Economía.- La actividad del sector servicios se ralentiza por la incertidumbre política en Cataluña, según PMI