Economía

Las ventas de tabaco suben un 2,5% hasta abril

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 3.555,3 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2018, lo que supone un ascenso del 2,5% con respecto a idéntico periodo de 2017 (3.470,1 millones).

Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, en esos meses los españoles consumieron 675,6 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 1,6% más alta que la del año anterior (665 millones).

Estos 675,6 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en España supusieron para los estancos 3.078 millones de euros, cifra un 2,4% superior a la de 2017, cuando fue de 3.005,1 millones.

Por su parte, las ventas de tabaco para liar subieron un 0,8%, al pasar de 1.750,5 toneladas en el inicio de 2017 a 1.764,2 en 2018. Además, para pipa se vendieron 258,7 toneladas de tabaco, lo que representa un 12,6% más que el año anterior (229,7 toneladas), mientras el consumo de cigarros bajó un 2,4%, pasando de 660,6 millones de unidades en 2017 a 644,6 millones en 2018.

MARCAS MÁS VENDIDAS

En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 93 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 13,8%; mientras Winston Classic se quedó en 59,9 millones, el 8,9% del mercado. Por su parte, Winston vendió otros 30,4 millones de paquetes, el 4,5% del total, lo que casi iguala ambas marcas.

A continuación, figuran Camel, que suma 59 millones, el 8,7% del consumo; Chesterfield, con 57,4 millones (8,5% del mercado), y Fortuna, con 51,8 millones (7,7%). Estas cinco marcas acaparan el 50% de las ventas.

(SERVIMEDIA)

31-MAY-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin