El Gobierno descarta tumbar su propio proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que en estos momentos se tramita en el Senado, aun triunfando la moción de censura presentada por el PSOE y que debate el Congreso a partir de este jueves.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Así, según han informado fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el PP no hará decaer las cuentas de 2018, a pesar de que cuentan con el control absoluto sobre las mismas, al disponer de mayoría absoluta en la Cámara Baja.
Con ello descartan tanto una enmienda de veto contra su propio proyecto presupuestario como una retirada del texto a última hora. Sólo quedaría la disolución de las Cámaras por la convocatoria inmediata de elecciones, algo que hace decaer todos los proyectos en tramitación, aunque es una opción que no contempla ninguna fuerza política porque implicaría votar en mitad del verano.
HA COSTADO MUCHO
En el Gobierno son conscientes del trabajo que supuso unir a siete partidos para apoyar unos Presupuestos que han sido aceptados por la Unión Europa y consideran que ponerlos en peligro no sería una medida responsable. Otra cosa es que duden de que un Gobierno del PSOE, que votó en contra de ese proyecto, sea capaz de gestionarlo.
Asimismo, estas mismas fuentes de Hacienda han confirmado que la previsión es que los Presupuestos avancen sin cambios en su tramitación en el Senado, donde la última votación se calcula para el 20 de junio. Ello evitaría que el proyecto volviera al Congreso y adelantaría su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Relacionados
- Ester Martín, directora de Transparencia de los obispos: "Todas las diócesis han incorporado en su labor esta cultura"
- Àngels Chacón, de concejal de Comercio y directora de Industria a consellera de Empresa
- Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva directora para España e Italia
- Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, premio La Barraca a las Artes Escénicas de la UIMP
- La directora general de Salud Pública apunta a las resistencias a antibióticos como "uno de los grandes retos mundiales"