Economía

El Tesoro afirma que la labor financiera es "clave" para un crecimiento sostenible en España

El secretario general de Tesoro y Política Financiera, Fernando Navarrete, ha señalado que la economía española "está encaminada a la recuperación" y que el mercado financiero cuenta con un papel "clave" en materia de inversión para lograr el "crecimiento económico sostenible", durante el IV Foro ICO de Bonos Sostenibles celebrado este miércoles.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La celebración del Foro tiene como objetivo analizar el mercado de los bonos verdes y de temática social con emisores, inversores, agencias y el resto de actores del mercado. Los debates se han centrado en los retos de los "bonos sociales", impulsados por el ICO desde 2015 con la finalidad de crear o mantener empleo en aquellas regiones españolas más desfavorecidas económicamente, con una tasa de desempleo igual o superior al 19%.

Navarrete ha destacado que España "está recuperándose" y creciendo "tanto económicamente como en sostenibilidad" a causa de su competitividad internacional y actividad exportadora.

Aun así, ha señalado que "aun hay trabajo por hacer", ya que las consecuencias sociales y económicas de la crisis "van a traer tiempo y esfuerzo para ser sanadas". En esta tarea, Navarrete señala que el sector financiero tiene que "tomar partido a través de la inversión" para ayudar a España en su camino hacia un "crecimiento económico sostenible".

El secretario general del TESORO (TSO.NY)ha añadido que es "optimista" con el futuro de España y en su compromiso con el "crecimiento económico sostenible", además de serlo en relación a las "actividades" que el mercado financiero llevará a cabo para la consecución de tal objetivo.

Por su parte, el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, ha abierto el evento y ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de formar parte de una institución "pionera en Europa en materia de emisión de bonos sociales". Además, ha asegurado que, hoy más que nunca, es "tarea necesaria" del ICO la de otorgar una "dimensión social" a su actividad financiera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin