Economía

El Gobierno recauda un 28% más por la subida del IVA en los gimnasios

  • En 2017, la recaudación alcanzó los 44.967.014 euros
Imagen: Pixabay

La subida del IVA en los gimnasios que aprobó el Gobierno en 2012 ha derivado en un incremento de la recaudación para el Gobierno del 28% en los últimos cinco años, al pasar de aplicársele el tipo reducido (8%) al general (21%).

Así se desprende de los datos que el Ejecutivo ha facilitado en una respuesta parlamentaria, desglosando la recaudación por este impuesto entre 2013, cuando fue de 36.349.999 euros, y 2017, que alcanzó los 44.967.014 euros.

El diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia, que preguntó por esta cuestión al Gobierno, hace suya la demanda de la Patronal de empresarios de instalaciones deportivas FNEID de revertir la subida de 2012 y volver a situar el sector en el tipo reducido, que ahora es del 10%.

Heredia recuerda que Rajoy prometió en campaña electoral que no iba a tocar el IVA, pero en menos de un año de mandato incumplió su palabra, y lo subió y de forma muy importante. Este fue el caso de los gimnasios, que pasaron de tributar al 8% al 21%, más del doble.

Año a año, la recaudación por este impuesto ha ido aumentando y, según dice Heredia, la patronal sostiene que casi la mitad del sector tuvo que recortar su plantilla e incluso unos 800 centros deportivos y gimnasios tuvieron que cerrar.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Solucionado Todo
A Favor
En Contra

Solucionado todo entonces ,,, Tio que pasada de noticia economica y que grandes soluciones ... ¿¿¿¿...que se habran fumao ..????

Puntuación 6
#1
A Favor
En Contra

Ya ni el rapiñado obrero o mejor dicho esclavo fiscal puede ir al gimnasio para sentirse mejor y adelgazar el sobre peso que le produce el comer tantos carbohidratos que compra para poder llegar a fin de mes.

A estos parásito e inmorales del Estado del supuesto bienestar ya no les basta con quitarte media nómina con el IRPF sino que el resto te lo quitan con el IVA.

Puntuación 9
#2