La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) ha considerado que los resultados de las subastas de asignación de interrumpibilidad celebradas esta semana suponen "un nuevo jarro de agua fría" para las industrias electro-intensivas, que deberán afrontar un "drástico recorte" en la retribución por este servicio de 209 millones de euros este año, un 40% menos que en 2017.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, AEGE critica que las últimas subastas se han desarrollado bajo nuevas normas y condiciones que han provocado una "enorme incertidumbre y tremenda volatilidad", con la consecuencia de unos precios muy inferiores, a pesar de la mayor utilización que se hace del servicio, que en lo que va de 2018 ha registrado ya más de 600 órdenes de interrupción por criterios económicos.
Asimismo, subrayan que las empresas electro-intensivas sufren unos costes de suministro eléctrico hasta un 30% más caros que sus competidoras de otros países europeos, que son mitigados, en parte, por los ingresos por el servicio de interrumpibilidad.
De esta manera, AEGE solicita "medidas urgentes y estables" para lograr precios eléctricos similares a los de sus principales competidores europeos.
Para ello, muestra su disposición para colaborar con las Administraciones en el desarrollo de la regulación que permita lograr este objetivo y cree que es "básico" que se aplique la compensación por costes adicionales incurridos por industrias electro-intensivas, prevista en los Presupuestos Generales del Estado.
Relacionados
- La industria electro-intensiva denuncia que la nueva subasta de interrumpibilidad agrava su pérdida de competitividad
- Red eléctrica inicia una nueva subasta de interrumpibilidad para grandes consumidores
- La subasta de interrumpibilidad pone en juego 2.600 MW de potencia interrumpible para los grandes consumidores
- Economía.-La subasta de interrumpibilidad pone en juego 2.600 MW de potencia interrumpible para los grandes consumidores