El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha pedido este viernes al PSOE que explique los "motivos "y las "consecuencias" que tiene haber presentado una moción de censura que introduce "inestabilidad" y pone "en riesgo" la estabilidad política y económica del país.
BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
"Corresponde a quien ha tomado la decisión de convocar esta moción de censura que explique exactamente los motivos y las consecuencias que puede tener", ha expresado en una rueda de prensa tras participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).
"España es un país estable, quien pone o ponga esta estabilidad política y económica en riesgo creo que tiene que explicar cuales son sus propósitos, pero me reafirmo en la solidez de la economía española", ha manifestado.
"Desde luego no es bueno introducir estos elementos de inestabilidad, que hay que verlos en todo caso dentro de una economía sólida y en crecimiento", ha añadido el titular de Economía del Gobierno.
Durante su comparecencia de prensa, Escolano ha reiterado el mensaje que ya expresó este jueves de que España es un país "estable" y ha subrayado de nuevo la "solidez" de la economía española.
En este sentido, ha defendido que la economía española es "fuerte en crecimiento", en reducción de desequilibrios macroeconómicos y en estabilidad de precios, al tiempo que ha recordado la senda "gradual" de reducción del déficit público.
Relacionados
- Chivite (PSN) afirma que la moción de censura a Rajoy se presenta "por responsabilidad y por no mirar a otro lado"
- PSE cree "intolerable" la situación tras la condena por la Gürtel y apoyará a Sánchez si presenta una moción de censura
- El PSOE se reúne este viernes de urgencia para acordar si presenta una moción de censura contra Rajoy
- Martinelli presenta moción para retirar apelación de negación Habeas Corpus
- Antich presenta una moción en el Senado para que el Gobierno acepte la tarifa de referencia de la OSP Menorca-Madrid