Economía

La Comunidad recuerda a los funcionarios que la Justicia debe adaptarse al presupuesto

Madrid, 11 dic (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio González, ha asegurado que el Gobierno regional cumplirá los compromisos adquiridos con los trabajadores de la Administración de Justicia, aunque "nos tendremos que adaptar a las disponibilidades presupuestarias que tenemos".

González ha hecho hoy estas declaraciones tras el Consejo de Gobierno semanal, en el momento en que varios centenares de funcionarios de la Administración de Justicia madrileña se manifestaban por el centro de Madrid para exigir al Ejecutivo regional que cumpla el acuerdo firmado hace un año y evitar el "colapso" de los órganos judiciales.

El vicepresidente regional, que ha admitido el derecho a manifestarse que tienen estos y todos los trabajadores, ha recordado sin embargo que desde que el Gobierno regional está al frente de la Comunidad, "se han incrementado un 50 por ciento las retribuciones del personal de la Administración de Justicia" de manera que en la actualidad cobran "un 30 por ciento de media más" que el resto de los funcionarios judiciales españoles.

González ha achacado esta situación al "esfuerzo extraordinario" y "evidente" que ha hecho en los últimos 5 años y medio el Gobierno madrileño por mejorar las condiciones materiales y económicas del personal de la Administración regional de Justicia.

Fruto de ese esfuerzo, ha dicho, es la ampliación del número de Juzgados en la Comunidad, de las dotaciones de medios materiales o el incremento de jueces todavía "muy por debajo de las necesidades que tiene nuestra región, que nosotros hemos reivindicado y que reconocen las autoridades judiciales" madrileñas.

En el terreno laboral, ha afirmado que los trabajadores de la Administración de Justicia de Madrid "están en una posición mucho mejor que la que tenían cuando nosotros llegamos al Gobierno regional" y también "mucho mejor" que la de sus compañeros de otras comunidades autónomas.

El vicepresidente regional ha admitido, no obstante, que "hay una serie de acuerdos" con estos trabajadores "que tendremos que seguir desarrollando, pero lógicamente lo tendremos que ir haciendo en razón de las disponibilidades presupuestarias".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky