Economía

El PSOE acusa al Gobierno de intentar retirar el capítulo de desigualdad en el informe del Banco de España

El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de haber intentado la retirada del capítulo dedicado a la desigualdad en el informe anual del Banco de España, que ha sido presentado este martes por parte del supervisor sin el citado apartado.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Durante el debate de los Presupuestos y sus enmiendas parciales en el Pleno de la Cámara Baja, Saura ha asegurado que "al Gobierno sí que le importa la desigualdad, y la esconden". Y si no, "¿por qué el representante del Gobierno en el Banco de España pidió que se retirara ese capítulo?", se ha preguntado.

En este sentido, ha recordado que el propio gobernador del supervisor, Luis María Linde, anunció en una comparecencia en el Congreso que incluiría una mención detallada en este aspecto, insistiendo en su acusación al Ejecutivo de haber forzado su retirada para "ocultar la desigualdad debajo de la alfombra".

"A Rivera y a Ciudadanos le sucede lo mismo: Quiere ocultarla detrás de una bandera. Al final es lo mismo, derecha pero nacionalistas. Unos debajo de las alfombra, otros detrás de la bandera", ha apostillado.

"SORPRENDENTEMENTE HA DESAPARECIDO"

No ha sido la única mención a la ausencia del capítulo de desigualdad en el informe anual del supervisor económico, ya que el portavoz de Economía de Unidos Podemos, Alberto Montero, también ha señalado que en este documento "sorprendentemente la desigualdad ha desaparecido".

"Parece que no ha querido poner de manifiesto la situación en este país en términos de desigualdad", ha señalado Montero, que ha destacado que el propio Banco de España incluye elementos ya denunciados por su grupo. Por ejemplo, ha dicho que la economía española "sustenta la competitividad sobre el desempleo y los bajos salarios y favorece la concentración empresarial, con todos los costes que conlleva".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin