Economía

Bruselas avala los Presupuestos de 2018 pero mantiene a España dentro del procedimiento por déficit excesivo

La Comisión Europea ha avalado este miércoles los Presupuestos Generales del Estado de 2018, al concluir que cumplen "en términos generales" con las reglas fiscales comunitarias, pero ha decidido mantener a España dentro del procedimiento por déficit excesivo de 2017 porque el déficit de las administraciones públicas fue inferior o igual al 3% del PIB.

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

"La Comisión Europea considera que el proyecto presupuestario actualizado cumple en términos generales con los criterios del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, dado que las previsiones de primavera prevén que el déficit nominal de España esté por debajo del valor de referencia del 3% en 2018", ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Sin embargo, Bruselas ha advertido que los presupuestos no cumplen ni el déficit nominal y el esfuerzo estructural pactado para este año.

Por otro lado, la Comisión Europea ha recomendado sacar a Francia del procedimiento por déficit excesivo, pero no a España, que se convertirá en el único país de la UE bajo el brazo "correctivo" del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin