Economía

La Cámara de Palencia se suma a las reivindicaciones en apoyo del empleo

Palencia, 11 dic (EFE).- La Cámara de Comercio e Industria de Palencia se ha unido a las peticiones empresariales, sindicales y sociales que reclaman un mayor volumen de trabajo para las fábricas de Renault en Valladolid y en Palencia.

Además, insta a las administraciones a tomar mediadas de apoyo urgentes para estabilizar el empleo.

En una nota de prensa, la Cámara ha expresado su total apoyo a cualquier iniciativa que conduzca al fortalecimiento del sector de la automoción, en su opinión "determinante en el desarrollo y progreso de la sociedad palentina".

La Cámara ha manifestado su preocupación por la baja actividad industrial que se está produciendo en Renault, "una empresa de vanguardia en la fabricación de automóviles que genera riqueza y empleo y que se ha convertido en motor de la industria en Palencia y en Castilla y León".

En este sentido, la institución cameral ha insistido en que asegurar el futuro de la producción automovilística repercutirá positivamente en la estabilización del mercado laboral.

Por ello, insta a las administraciones públicas a tomar medidas urgentes para paliar el deterioro del empleo y recuperar la dinámica económica y laboral que necesita la sociedad.

En este línea, la institución aboga por que se implementen dinámicas que favorezcan el desarrollo empresarial de Renault para que mantenga su actividad industrial, lo que vendría propiciado con la adjudicación de fabricación de nuevos modelos de vehículos.

También pide a la empresa que haga los esfuerzos necesarios para que Renault siga manteniendo la labor de liderazgo industrial que ha venido manteniendo hasta ahora.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky