Economía

El sepla y vueling reanudan hoy la negociación del nuevo convenio

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La negociación entre la Sección Sindical del Sepla y la dirección de Vueling para acordar un nuevo convenio continúa esta semana con otras tres reuniones, que están previstas para hoy, mañana y el viernes.

Tras las reuniones de la pasada semana, la Sección Sindical del sindicato Sepla en Vueling ve con "moderado optimismo" la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la dirección de la aerolínea que acabe con la amenaza de huelgas en verano.

Así lo explicó a Servimedia el responsable de la Sección Sindical, Juan Manuel Redondo, quien reveló que "se han producido avances" y "las posturas ya no son tan opuestas".

De hecho, considera que dichos avances se pueden concretar en un preacuerdo antes de que termine este mes de mayo que cristalice en un nuevo convenio en verano.

Esta negociación llegó después de que el sindicato de pilotos llevara a cabo cuatro jornadas de huelga en dos tandas de dos días previos y posteriores al puente de mayo, en los que Vueling tuvo que cancelar 478 vuelos.

Entre otras cosas, el Sepla reclama mejoras salariales para los pilotos y que se aplique el convenio español de la compañía a los que trabajen en el extranjero, además de fijar límites a la operativa que la compañía puede tener fuera del país.

(SERVIMEDIA)

22-MAY-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin