MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Facua-Consumidores en Acción anunció este lunes la firma de un convenio con la plataforma de denuncia ciudadana Fíltrala para poner en marcha un buzón "seguro y confidencial" a través del cual filtrar informaciones o documentos de empresas o instituciones que afecten a los intereses de los consumidores.
En un comunicado, Facua señaló que de esta forma cualquier persona podrá revelar a Facua información de interés público "de forma segura, de manera que la identidad de la persona permanece totalmente anónima". "Ni siquiera los miembros del equipo de la asociación sabrán quién es, a menos que el filtrador lo diga expresamente en su mensaje", explicó la asociación.
La finalidad de este buzón, según Facua, es que la colaboración "para el bien común no tenga consecuencias negativas para las personas que defienden los derechos de los consumidores".
En este sentido, Facua recuerda que "gracias a las filtraciones, la opinión pública ha conocido escándalos como los cables de WikiLeaks, los papeles de Panamá o negociaciones secretas sobre acuerdos comerciales como el TTIP y el CETA".
Con este buzón la asociación busca, por ejemplo, que aquellas personas que conozcan multas impuestas a una empresa por fraude a los consumidores y que no hayan visto la luz puedan hacerlo público de forma confidencial.
(SERVIMEDIA)
21-MAY-18
IPS/caa
Relacionados
- Suprimidos por paro el martes el 20 % de los vuelos en Orly, Marsella y Lyon
- CCOO cifra en el 100% el seguimiento de la jornada de paro del metro de Málaga
- Vara cree "valiente" la idea de Pedro Sánchez de incluir el paro estructural como indicador de financiación autonómica
- Movimiento estudiantil de Nicaragua llama a un paro nacional durante 24 horas
- La Seguridad Social sólo gasta el 13% de lo que ingresa en cotizaciones de paro de los autónomos