Economía

El plan de bajas voluntarias de ArcelorMittal afectará a 600 empleados en España

Madrid, 10 dic (EFE).- ArcelorMittal, el mayor productor siderúrgico mundial, ha comunicado hoy a los sindicatos la puesta en marcha en España del programa de bajas voluntarios anunciado recientemente, que según las previsiones de la compañía afectará a unos 600 empleados, el 4,6 por ciento de la plantilla.

Según informa la empresa, los trabajadores tienen de plazo hasta el próximo 31 de enero para acogerse al programa y las compensaciones que recibirán se estudiarán de forma individual.

El plan de bajas, que afectará a 9.000 empleados en todo el mundo, el 3 por ciento de la plantilla, está orientado principalmente a trabajadores de áreas no vinculadas directamente con la producción.

El objetivo de grupo siderúrgico es reducir en 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) los gastos de las áreas de ventas, servicios generales y administración (SG&A) en todo el mundo, por lo que la mayor parte de las bajas serán de personal de estas áreas.

El proceso de bajas se realizará "en estrecha colaboración" con los sindicatos UGT, CCOO, USO, ELA y LAB, con los que celebró hoy una reunión para informar sobre el plan, destaca la compañía.

ArcelorMittal tiene en España 18 centros de trabajo y 13.000 empleados.

En un comunicado, el director general de ArcelorMittal en España, Juan Estarellas, afirmó que la adopción de la medida es una decisión "difícil", pero "un paso razonable" dada la realidad económica mundial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky