Economía

Upta y la seguridad social se comprometen a mejorar el control de los falsos autónomos

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) informó este sábado del compromiso adquirido por su organización y la Seguridad Social para tratar de mejorar los mecanismos de control de los falsos autónomos.

En un comunicado, la organización de autónomos destacó que este propósito fue fijado en la reunión que el pasado jueves mantuvo con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y el director general de la Seguridad Social, Francisco Gómez.

UPTA señaló que en dicho encuentro los representantes de la Seguridad Social valoraron positivamente su propuesta de incentivar fiscalmente una mayor cotización de los trabajadores autónomos.

Según UPTA, la reunión se centró en medidas como "la cotización en función de ingresos netos, la entrada en vigor de la obligatoriedad de mantener las comunicaciones telemáticas con la administración, la posibilidad de impulsar una mayor cotización al sistema público a través de incentivos fiscales, o la necesidad de adecuar mecanismos para combatir la situación por la que están atravesando miles de trabajadores, supuestamente autónomos".

(SERVIMEDIA)

12-MAY-18

IPS/nbc

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint