Economía

Aumentan un 7,3% las presentaciones de libros contables realizadas por vía telemática

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Los servicios de presentación telemática del Colegio de Registradores de España tramitaron un 7,35% más de presentaciones de libros contables ante el Registro Mercantil en el primer cuatrimestre de este año respecto a los datos de 2017.

Los registros que más presentaciones recibieron son los de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Girona, mientras que los que experimentaron mayores incrementos respecto a 2017 son Valverde (en la isla de El Hierro, que creció un 29,2%), Ibiza (26,7%), Menorca (23,8%), Valencia (23,8%) y Pontevedra (19,3%). Asimismo, los registros de Madrid y Barcelona aumentaron un 4,2% y un 8,8%, respectivamente.

La tasa de éxito de presentación en primer intento fue del 96,6% del total. Según el Colegio de Registradores de España, esta campaña se caracterizó por la "plena disponibilidad" y la ausencia de interrupciones en el servicio, con lo que "la experiencia de usuario ha mejorado" con respecto al año pasado.

Respecto a la ratio de presentación del sistema (desde el programa Legalia, que permite realizar el envío sin necesidad de conectarse a la web del Registro 'online' del Colegio de Registradores), se sitúa en un 74% del total de presentaciones, un 3% más que en el año 2017.

(SERVIMEDIA)

11-MAY-18

ASJ/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint