
Madrid, 10 may (EFE).- La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento siempre ha asumido una posición de "responsabilidad" respecto a las huelgas de limpieza y que hará lo posible para que la huelga no llegue a producirse.
Así lo ha indicado Maestre tras la reunión de la Junta de Gobierno a los periodistas, al ser preguntada sobre si el Ayuntamiento está manteniendo negociaciones con sindicatos y empresas.
Rita Maestre ha precisado que la huelga de limpieza planeada para el próximo día 16 solo está convocada por UGT, no por la mayoría de la mesa sindical y ha asegurado que la huelga no es contra el Ayuntamiento sino contra las empresas adjudicatarias (FCC, Sacyr-Valoriza, OHL-Ascan y Cespa-Ferrovial) pero, desde el equipo de Gobierno, "asumen su responsabilidad".
"Haremos lo posible por que no llegue a producirse", ha recalcado Maestre.
Los barrenderos de Madrid iniciarán una huelga el próximo día 16 en la búsqueda de un acuerdo con la patronal por un nuevo convenio colectivo de la limpieza viaria de la capital.
Los 6.000 trabajadores de jardinería y limpieza viaria de Madrid capital iniciaron el 5 de noviembre de 2013 una huelga contra el despido de 1.134 trabajadores y contra la rebaja salarial que concluyó 13 días después con un acuerdo entre sindicatos y tres de las empresas para mantener el empleo a cambio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 45 días al año y congelación de sueldos hasta 2017.
Relacionados
- UGT convoca una huelga indefinida para la limpieza viaria en la capital tras San Isidro si no hay subida salarial
- UGT y CCOO no cumplirán los servicios mínimos en la huelga de limpieza pública en Ceuta que comenzará el lunes
- Sindicatos de limpieza hospitalaria desconvocan la huelga indefinida prevista para el 23 de abril
- Convocan huelga indefinida en la limpieza del hospital del Campus a partir del 23 de abril