MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha convocado una manifestación este sábado en Madrid, coincidiendo con el duodécimo aniversario de la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa.
Según informa Adicae, la protesta arrancará a las 12.00 horas en Atocha (Cuesta de Moyano) y concluirá en el Congreso de los Diputados.
Adicae denuncia que "la vía penal no ha resuelto ni resolverá el resarcimiento a los miles de afectados" y lamenta que "sólo se les ha devuelto una cantidad ridícula de una quinta parte en el caso de Fórum y un 15% en el caso de Afinsa".
Por ello, sostiene que "se ha cerrado el círculo que demuestra el carácter delictivo de las empresas y sus dirigentes, así como la negligencia de la justicia y las instituciones tanto en haberlo evitado, algo patente, como en dar una solución a los miles de afectados".
En consecuencia, pide "una solución extraordinaria para un problema extraordinario" y reivindica "la agilización de la liquidación de Fórum y Afinsa, ante una situación inaceptable que, tras más de una década sin respuesta eficaz, desacredita a la justicia y al propio Estado de Derecho".
Además, la asociación considera que el Gobierno central debe intervenir en los procedimientos concursales, comprando a los afectados los derechos de cobro que tienen a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
(SERVIMEDIA)
08-MAY-18
JBM/pai
Relacionados
- Los afectados por la estafa de Afinsa y Fórum Filatélico se manifiestan en Madrid para reclamar sus ahorros
- Los afectados por estafa de Afinsa y Fórum Filatélico se manifiestan en Madrid para recuperar "el 100% de sus ahorros"
- Los afectados por estafa de Afinsa y Fórum Filatélico se manifiestan este sábado para recuperar "el 100% de sus ahorros"
- Los afectados por estafa de Afinsa y Fórum Filatélico se manifiestan este sábado para recuperar "el 100% de sus ahorros"
- Los afectados por estafa de Afinsa y Fórum Filatélico se manifiestan este sábado para recuperar "el 100% de sus ahorros"