Economía

Gestamp ganó 62,8 millones en el primer trimestre, un 14,2% más

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Gestamp Automoción obtuvo en el primer trimestre de 2018 un beneficio de 62,8 millones de euros, lo que supone un 14,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía a la CNMV.

El fabricante de componentes de automóvil elevó su Ebitda en el periodo enero-marzo un 4,1%, hasta los 231,3 millones, gracias a los fuertes crecimientos de sus inversiones en Mercosur y Europa oriental.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 2.058,1 millones de euros, una bajada del 1,8% atribuible al efecto negativo de la evolución de los tipos de cambio, especialmente en Estados Unidos, Mercosur, Turquía y China, y a unas menores ventas de 'tooling'. De la cifra total de negocio, Body-in-White y Chasis representan 1.739,2 millones de euros, Mecanismos 255,5 millones de euros, y 'tooling' y otros 63,4 millones de euros.

Durante el primer trimestre de 2018, Gestamp ha firmado acuerdos estratégicos relevantes en China, Brasil y Marruecos.

Gestamp asegura que los resultados del primer trimestre están en línea con sus objetivos y las expectativas creadas ante un entorno macroeconómico global marcado por la depreciación de las principales monedas frente al euro y por la evolución del sector de automoción, que ha experimentado menores volúmenes de producción en comparación con los primeros tres meses de 2017 debido al impacto del número de días hábiles durante los primeros tres meses de 2018.

(SERVIMEDIA)

07-MAY-18

JRN/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint