
Madrid, 4 may (EFE).- El presidente madrileño en funciones, Ángel Garrido, ha celebrado los datos del desempleo de abril en la región, que se inscriben en "una secuencia de muchos trimestres" a la baja, y ha atribuido el descenso a la acción del Gobierno pero sobre todo de la sociedad civil, "que es activa y nos proporciona buenas noticias".
Tras visitar la nueva Unidad de Oncología del Adolescente en el Hospital Gregorio Marañón, Garrido se ha referido a los datos del paro dados a conocer hoy por el Ministerio de Empleo, que revelan que en la Comunidad bajó el desempleo un 2,49 % con respecto a marzo (9.461 parados menos) y un 6,76 % menos que en abril de 2017 (26.861 personas menos).
Son "noticias positivas" para el empleo, ha dicho el presidente en funciones, que ha hecho hincapié en que no son datos "aislados", sino que "afortunadamente se suman a una secuencia de muchos meses, muchos trimestres" de cifras positivas.
"Esta legislatura hemos creado unos 315 empleos al día; cada día 315 personas dejan de estar en el paro, ése es el dato importante", ha recalcado.
Garrido ha insistido en que la creación de empleo es la "prioridad" y el "eje transversal" de toda la acción del Gobierno, pero ha remarcado que las buenas cifras se deben fundamentalmente "a los empresarios y la sociedad civil, que afortunadamente en Madrid es muy activa y nos proporciona buenas noticias".
Relacionados
- La cooperación andaluza y la UPO contribuyen con un foro al fortalecimiento de la sociedad civil dominicana
- Puig cree "muy loable" que la sociedad civil vaya a Madrid a decir que "no nos resignaremos" a una financiación injusta
- SCC lanzará la plataforma Sociedad Civil Europea para "combatir el nacionalismo" en Europa
- Cs Canarias se muestra partidario de que entren personas de "la sociedad civil" porque están "abiertos al talento"
- La SIP denuncia la "represión" del Gobierno nicaragüense contra la sociedad civil