Economía

La final de la Champions dispara los precios de los hoteles en Kiev: 7.000 euros por habitación y locura en Airbnb

  • El 99% de las plazas hoteleras están ya ocupadas
  • El precio medio de las habitaciones que quedan es de 2700 euros
  • En Airbnb hasta se ofrecen barcos para 6 personas por 260 euros noche
Imagen panorámica del Estadio Olímpico de Kiev en el que se disputará la final de la Champions. Imagen: EFE

La disputa de la final de la Champions League en Kiev (se disputará el próximo sábado 26 de mayo) entre Real Madrid y Liverpool se ha convertido en una odisea para los aficionados de ambos equipos que aspiran ver a los suyos disputarse el trono a mejor equipo europeo de la temporada. Ya no sólo por la alta demanda de entradas, sino porque las infraestructuras de la ciudad lo ponen muy difícil.

Lejos de ser un destino turístico preparado para un desplazamiento masivo de personas, la red hotelera de la capital de Ucrania no está dando la talla.

Mala noticia para blancos y 'reds' y magnífica los hoteles de la ciudad, que están disparando sus precios en las últimas horas y que, a falta de tres semanas para que se dispute el partido, ya tienen sus alojamientos al 99% de capacidad.

También los particulares se están a provechando de la alta demanda y a través de la plataforma Airbnb están poniendo a disposición sus casas a precios también desorbitados.

3.700 euros de media por habitación

En Booking.com, la web de reservas de hotel más famosa del mundo, encontrar una habitación libre es misión casi imposible. Literal. A día de hoy sólo quedan siete hoteles que ofrezcan alguna en toda la ciudad y los alrededores y lo hace con precios de todo, menos baratos.

Una noche, pernoctar el mismo día 26, se paga a precio prohibitivos que van desde los 479 euros del Holosiyvsky Hotel, un establecimiento de dos estrellas situado a 7 kilómetros del centro (y una puntuación de 6,9 por los usuarios de Booking) hasta los 6.923 euros que reclama el Hotel Nivki, un establecimiento de tres estrellas a 9 kilómetros del centro, por el mismo periodo.

Entre una y otra opción, no hay término medio: las reservas sobrepasan los 4.000 euros la noche y la media es de 3.700.

Buscar un apartamento en este mismo portal, en Booking, no resulta mucho más barato. Los precios oscilan entre los 1.436 euros del más económico (alejado a 7 kilómetros del centro y con capacidad para tres personas) y los 9.571 euros del más caro, el céntrico Kiev Lypki Luxury Apartments, en el que, al menos, el desayuno está incluido.

Un barco para dormir en Kiev

Ante semejante boom hotelero, muchos son los ucranianos que están poniendo a disposición sus casas a través de Airbnb en un boom de economía colaborativa con el que más de uno puede hacer su agosto en pleno mayo. En esta plataforma tampoco es que haya exceso de oferta (sólo quedan 62 alojamientos disponibles), pero los precios se relajan más. En algunos casos, mucho más. Claro que con truco. Un usuario ofrece una bonita casa de madera a 30 kilómetros de Kiev por 41 euros la noche. También hay ofertas que rondan los 100 euros, aunque son excepción. El resto de opciones supera habitualmente los 1.000 euros por noche salvo que se quiera disfrutar del postpartido en un barco. Un usuario ofrece su yate con capacidad para seis personas y así dormir en el río Dniéper por algo más de 260 euros por noche.

Búsqueda de vuelos disparadas

En el caso de España, los aficionados del Real Madrid no sólo lo tendrán complicado para encontrar un lugar dónde alojarse, sino que también lo tendrán difícil para desplazarse hasta Kiev. Sin vuelos directos ya disponibles, los usuarios de la agencia de viajes online Rumbo han disparado en un 433% las búsquedas de rutas Madrid-Kiev. Y todo en solo tres días cuando en los 30 días anteriores esta ruta no aparecía si quiera entre las 30 primeras de esta agencia.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Thor
A Favor
En Contra

Los borregos a un teniendo dinero siguen siendo borregos.....

Puntuación 6
#1
A Favor
En Contra

Este es el problema de asignar la final de champions (como otros tantos eventos FIFA y UEFA) a ciudades que no son las más competentes para albergar finales, pero que soborna

Puntuación 2
#2
COLECCIONISTA DE PUERCAS
A Favor
En Contra

SE VA A LLENAR LA CIUDAD DE FURCIAS PROCEDENTES DE TODA EUROPA EN BUSCA DE CLIENTES, JE JE JE

Puntuación 2
#3