España superó los 13,7 millones de turistas internacionales en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que gastaron 14.735 millones de euros, un incremento del 7,7%.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
En marzo, España recibió 5,4 millones de visitantes internacionales, un 9,6% más que el mismo mes de 2017, que realizaron un gasto total de 5.727 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,1% respecto al mismo mes de 2017, principalmente por el efecto de la Semana Santa, según los datos provisionales de la encuesta Egatur publicada también hoy.
El gasto medio por turista se sitúa en 1.064 euros en marzo, con un aumento anual del 2,3%. Por su parte, el gasto medio diario crece un 1,3%, hasta 142 euros.
La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,5 días, lo que supone un incremento de 0,1 días respecto a la media de marzo de 2017.
MENOS TURISTAS BRITÁNICOS Y FRANCESES.
Reino Unido fue el principal mercado emisor, con 2,9 millones de turistas, tras un incremento del 0,4% respecto a los tres primeros meses de 2017. Le siguen Alemania, con 1,9 millones de turistas y una subida del 7,9%, y Francia que emitió más de 1,7 millones de visitantes hacia España, un aumento del 0,7%.
Canarias es el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España en los tres primeros meses del año, con más de 3,7 millones, un 1,7% superior al mismo periodo de 2017; Cataluña, con casi 3,1 millones de visitantes (+3,4%) y Andalucía con más de 1,9 millones (+4,4%).
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- El señorío de Rafa Nadal: acabó con la bufanda del Atlético pese a ser hincha reconocido del Real Madrid
- Investigadores dicen que el mareo crónico puede ser el resultado de trastornos psiquiátricos o desencadernarlos
- VW cambia su cultura organizacional para ser más "honesta"
- "Costa vino para esto, para ser importante", dice Simeone
- Muere el peatón de 61 años tras ser atropellado por un autobús de la EMT en Valencia