MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado a IBERDROLA (IBE.MC)que "no aprecia a día de hoy ninguna circunstancia que requiera revisar la exención de la obligación de SIEMENS (SIE.XE)de formular una opa de adquisición de acciones de Gamesa", en relación con la operación que culminó con la fusión de ambas compañías en diciembre de 2016.
Según informa Iberdrola a través de un hecho relevante, la CNMV le ha solicitado diversas informaciones adicionales relacionadas con el gobierno corporativo de Siemens Gamesa Renewable Energy.
Iberdrola asegura que continuará colaborando con la CNMV, con el objetivo de permitir la adecuada defensa del interés social de Siemens Gamesa y la protección de todos sus accionistas minoritarios.
Para Iberdrola, la CNMV debe analizar si Siemens está cumpliendo los compromisos que adquirió para no tener que lanzar una opa sobre Gamesa.
Si la CNMV considerara que Siemens no está cumpliendo dichos compromisos Iberdrola podría deshacerse de su participación del 8% en los términos en que se produjo la fusión, lo que significaría vender sus acciones a 22 euros, muy por encima de su cotización actual, de 133,995 euros.
(SERVIMEDIA)
03-MAY-18
JBM/caa
Relacionados
- Iberdrola espera ganar más en 2018 y defenderá a los minoritarios en Siemens Gamesa
- Iberdrola defenderá que los recursos de Siemens Gamesa no se usen en beneficio de uno
- Economía.- Gobierno vasco espera que Iberdrola transmita a Siemens Gamesa su "forma de hacer" en Euskadi
- Ni una entidad ve a Siemens Gamesa en 22 euros, el precio del pacto entre la alemana e Iberdrola
- Gobierno vasco espera que Iberdrola transmita a Siemens Gamesa su "confianza" y "forma de hacer" en Euskadi