Economía

Ceprede prevé que seis comunidades crecerán por encima de la media nacional en 2018

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) publicó este jueves su última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto (PIB) en 2018, según la cual seis comunidades autónomas crecerán por encima de la media nacional, situada en el 2,7%.

Los datos muestran una "elevada dispersión de crecimiento", con economías con un avance estimado que supera el 3,5%, mientras que otras regiones se encuentran en el 2%. Así, la estimación de crecimiento para las comunidades autónomas se sitúa entre el 2% y el 3,7% para 2018.

Tras la incorporación de estos datos mensuales, Ceprede señala que dos de estas comunidades crecerán por encima del 3%. Así, Aragón sería la región más dinámica (con un crecimiento del 3,7%), seguida de Murcia (con un avance del 3,1%).

Por encima de la media nacional también se situarían, según estas predicciones, Andalucía, Baleares, Cataluña y Galicia. Asimismo, tanto la Comunidad Valenciana como Madrid igualarían el crecimiento medio nacional. Por debajo de esta media se sitúa el resto de comunidades, concentrándose especialmente en el rango de 2,6% a 2%.

(SERVIMEDIA)

03-MAY-18

ASJ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin