
Madrid, 30 abr (EFE).- El 90 % de la plantilla del 010 Línea Madrid, número de información y gestiones del Ayuntamiento, ha secundado la primera jornada de huelga convocada por CCOO y UGT para exigir igualdad salarial y que el Consistorio controle el pago de las mejoras salariales por parte de la concesionaria.
La portavoz de CCOO, Amparo Martínez, ha indicado a Efe que, tanto en el turno de la noche como en el primer turno de la mañana, el seguimiento de la huelga ha sido de "aproximadamente un 90 %", sin conocer todavía los datos de la tarde.
Los paros han comenzado hoy y se repetirán durante todo este puente de mayo, los fines de semana, festivos y lunes alternos de manera indefinida, según ha explicado Martínez.
Los trabajadores del servicio piden la igualdad salarial entre los trabajadores más antiguos y los nuevos, algo que prometió hace seis años la actual concesionaria, pero que según los sindicatos no ha cumplido en todo este tiempo.
"El Ayuntamiento se comprometió a muchas cosas: intentó municipalizar el servicio y no lo logró, y ahora ha renovado la concesión para esta empresa con una subida de categoría y mantenimiento de los pliegos, pero no han hecho nada para que se arregle esa desigualdad salarial", ha lamentado la portavoz de CCOO.
Relacionados
- Seguimiento desigual de la huelga de museos de Barcelona
- Seguimiento desigual de la huelga que ha sacado a la calle a miles de estudiantes
- Seguimiento desigual de la huelga de estudiantes en las universidades públicas catalanas
- Sindicatos cifran en un 75% el seguimiento de la huelga del sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia
- Educación cifra en un 3,2% el seguimiento de la huelga de interinos y STEPV lo eleva al 30%